Gestion de la reputacion online

Los 5 consejos más importantes en la gestión de la reputación online para su negocio

Puede ser una tarea bastante dura tratar con críticas negativas, comentarios y quejas acerca de su negocio en Internet, si no está bien preparado. La verdad es que casi todos los negocios atraen la atención de competidores, amigos y enemigos, a medida que evolucionan. Por lo tanto, es necesario contar con una estrategia de gestión de la reputación en Internet, para prevenir problemas. Los siguientes consejos le serán útiles para su negocio si los observa e implementa, tal vez a su propia manera.

Imagen corporativa des del principio

Es muy difícil conseguir y mantener una buena reputación en Internet si no practica acciones positivas des del principio. Esto puede significar una mejora de las operaciones comerciales, de los servicios, la calidad de los productos, sin olvidar un servicio al cliente de calidad. Las estrategias de marketing y publicidad también juegan un rol importante en la imagen corporativa. La participación en actividades caritativas e involucrarse regularmente con el público, sin olvidar la formación de alianzas, sociedades y relaciones ayudará inmensamente a crear y gestionar una buena reputación ONLINE. Cuando usted tiene un buen número de simpatizantes y clientes leales a su lado, es un poco más fácil tratar con asuntos negativos relacionados con la reputación y críticas negativas ONLINE. De hecho, puede sorprenderse cuando encuentre que algunos clientes o aliados le apoyan incluso antes de que tome acción o responda a estos asuntos.

Manténgase al día sobre su estatus ONLINE

En el mundo de hoy, Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda se utilizan para evaluar reputaciones. Inversores, clientes, empleadores e investigadores regulares utilizan estos motores de búsqueda para encontrar las mejoras empresas con las que trabajar. Es por lo tanto importante mantenerse al día sobre lo que se dice sobre usted y su negocio en Internet, por lo que respecta a la reputación. Puede hacer esto buscando su compañía en Internet de vez en cuando. Manténgase al día especialmente con blogs, revistas y las noticias. Esto le ayuda con hacer las preparaciones necesarias para tratar con retos específicos que destaquen en las plataformas de Internet.

Tenga un alto ranking en los motores de búsqueda

Sus esfuerzos de SEO deben mejorarse regularmente y con consistencia para dominar los motores de búsqueda con información positiva sobre la compañía. Esto mantendrá su sitio web in posiciones más altas que los sitios web y blogs que contienen comentarios negativos sobre su negocio. Ya que tienen más experiencia en este campo y probablemente pueden llevar a cabo tareas mejor que usted, considere contratar los servicios de un experto en SEO, probablemente de la zona geográfica local donde se encuentre su negocio. Si contrata a un experto en SEO con experiencia en SEO reverso y gestión de la reputación, será mucho mejor para su negocio, incluso para estar preparado para cualquier consecuencia negativa por lo que respecta a su reputación.

Vigile los medios sociales con atención

Hay muchos chismes, rumores e interacciones en las diferentes plataformas de medios sociales. Ya que son herramientas importantes de publicidad y marketing de productos, es esencial estar al día y monitorear lo que ocurren en Internet, incluso si no cuenta con un perfil para su negocio. Participe en foros e interactúe con gente de diferentes estratos de la sociedad. Cree información positiva tanto como le sea posible, para mantener una reputación positiva en estas importantes plataformas, mientras que responde a críticas y pone al día a clientes y posibles clientes con información importante sobre su compañía. Los servicios de un operador o analista de cuentas en medios sociales pueden ser de utilidad, especialmente cuando está demasiado ocupado para hacerlo usted mismo.

Gestión de daños

Hay un famoso refrán en una de las comunidades nativas africanas que dice “kuvunjika kwa mwiko sio mwisho wa kupika ugali.” La frase está en Swahili y significa ¨la ruptura de la cuchara de cocina no supone no poder cocinar su plato favorito¨. En el mundo de los negocios, especialmente si se trata de una compañía que contiene tal vez cientos de individuos que sirven a miles o millones de clientes a diario, los errores son inevitables. De hecho, se pueden predecir al menos unos pocos errores diarios. Lo más importante es cómo afrontarlos, cuando llevan a comentarios y críticas negativas, y como se resuelven las quejas y ataques malintencionados. En este caso, es aconsejable pedir perdón a los clientes que se quejan y resolver sus problemas lo antes posible. Para los ataques malintencionados, exponga los hechos de forma sincera pero con cautela, y esclarezca cualquier información subjetiva de forma simple. Nunca olvide responder a las críticas de clientes o al menos hágalo tanto como le sea posible. Una empresa de gestión de la reputación puede ser de utilidad en estas situaciones.